El director del CITIC analiza el impacto de las tecnologías disruptivas en el II encuentro “Invertir en Ciencia sí es rentable”

21/02/2024 - CITIC
  • En la jornada, que reunirá a más de 50 ponentes en Santiago de Compostela los días 21 y 22 de febrero, participan representantes de nueve universidades españolas y europeas y portavoces de los ecosistemas de ciencia, tecnología e inversión de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Andalucía, Aragón, Cataluña y Galicia.

El director de CITIC, Manuel G. Penedo participa este jueves 22 de febrero en el segundo encuentro “Invertir en Ciencia sí es rentable. Impacto y retorno”, organizado por Unirisco y Bio&Tech Smart Capital, y que analizará el impacto de las tecnologías disruptivas y la importancia de crear ecosistemas emprendedores. El encuentro se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina y Odontología de la USC.

“Hoy en día las tecnologías disruptivas se desarrollan en los centros de investigación y en empresas punteras que tienen solvencia y líneas estables. En la propia universidad las investigaciones de frontera se realizan en los centros de investigación, pero para poder llevarlas a cabo son necesarios planes de financiación estables, para el mantenimiento de las líneas y para la estabilización del personal” explica el director sobre su intervención en la mesa de debate en la que abordará la “Inversión en tecnologías disruptivas: ¿Superamos los límites del conocimiento?”

Manuel Penedo también resalta que “en lo que se refiere al CITIC de la Universidade da Coruña, somos pioneros en la investigación de algoritmos verdes. Recientemente hemos tenido el reconocimiento de la cátedra ENIA respaldados por Inditex, una de las empresas más importantes de nuestro país. Además, ponemos el foco en la proyección social de la tecnología, con los desarrollos inclusivos y la medicina personalizada”.

Para más información, se puede consultar el programa a través de este link.