El Gobierno se compromete a mantener el apoyo económico al Parque Tecnológico de la Universidad

El Ministerio de Ciencia e Innovación se compromete a mantener su respaldo al Parque Tecnológico de la Universidade da Coruña (UDC). El proyecto aspira a obtener fondos en la convocatoria de este año de subvenciones que se cerrará en algo más de un mes.

El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las comunicaciones (CITIC) que hasta el momento han recibido un respaldo de cinco millones de euros. Hernani está convencido de que obtendrá más inyecciones.

Ha asegurado que el Gobierno mantendrá el impulso a la innovación, a pesar de los recortes, a través del Instituto de Crédito Oficial. En 2009, duplicó las inversiones en Galicia en proyectos de innovación.