El IES A Pinguela de Monforte visita el CITIC

29/01/2020

El CITIC recibió esta mañana la visita de un grupo de alumnos y alumnas de los ciclos de Desarrollo de aplicaciones web y Sistemas microinformáticos e redes del IES A Pinguela de Monforte de Lemos.

La visita comenzó con una presentación del centro y sus líneas de investigación de la mano del subdirector Javier Pereira y el investigador José A. Iglesias Guitián. A continuación, acudieron al dronelab de Avansig, empresa ubicada en el CITIC. El socio y director de la empresa, David Trillo, explicó a los asistentes los proyectos en los que actualmente están trabajando en la línea de negocio relacionada con los drones.

Posteriormente, el responsable de la unidad de sistemas del CITIC, Alejandro Mosteiro, les explicó el funcionamiento del Centro de Procesamiento de Datos (CPD). Para finalizar, los estudiantes visitaron la sala de demostradores tecnológicos, donde conocieron diferentes proyectos desarrollados en el centro.