El investigador Carlos Gómez participa en la iniciativa #ConversacoaUDC

19/11/2019

El investigador del CITIC Carlos Gómez participará en el ciclo de charlas de divulgación #ConversacoaUDC, compartiendo sus vivencias en la investigación del Procesamiento del Lenguaje Natural. Esta iniciativa nace de la mano de la Unidad de Divulgación Científica de la UDC y Radio Coruña Cadena SER y tiene como objetivo la difusión de las actividades de investigación de la universidad entre el público en general, empleando para ello un formato distendido y un lenguaje accesible.

La charla con el investigador del CITIC tendrá lugar en el Café Santa Cruz, en la calle Padre Feijoo de A Coruña, el próximo jueves 21 a las 19:30 horas. Carlos Gómez presentará su experiencia investigadora en el campo interdisciplinar de la informática, lingüística y la inteligencia artificial con su conversación titulada «Máquinas que entienden nuestro idioma”. Indagará sobre la búsqueda para que las máquinas puedan comprender y utilizar las lenguas humanas, concretamente los desafíos que en la actualidad existen en esta área de investigación presentando los logros del proyecto FASTPARSE, en el que se consiguió, por ejemplo, realizar este año los analizadores sintácticos más rápidos y precisos que existen en la actualidad.

El ciclo #ConversacoaUDC comenzó el jueves 10 de octubre y se basa en un pequeño formato de charla alrededor de un café, donde diferentes investigadores de la UDC darán a conocer su actividad con un lenguaje no especializado para despertar la curiosidad científica, compartir su pasión por el conocimiento y las colaboraciones con otros científicos.