Javier Pereira_foto_1_

El Máster en Bioinformática para Ciencias de la Salud, coordinado por el subdirector del CITIC, recibe la mención de excelencia de la Xunta de Galicia

27/08/2021 – CITIC

El Máster Universitario en Bioinformática para Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña, coordinado desde 2017 por el subdirector del CITIC, Javier Pereira, ha recibido la mención de Máster Universitario Excelente de la Xunta de Galicia, impulsada por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

El máster, organizado por la Facultad de Informática, es uno de los tres reconocidos con esta distinción en todo el Sistema Universitario Gallego (SUG), y tiene el fin de formar a personal investigador y profesionales en el ámbito de la Bioinformática y la Bioingeniería con especial énfasis en su vertiente biomédica.

La mención de excelencia acredita, por una parte, el nivel académico y la solvencia científico-técnica de los estudios, y, por otro lado, supone una garantía de futuro para el estudiantado.

La distinción otorgada por la Xunta de Galicia pretende favorecer la puesta en marcha de medidas de mejora de la calidad en la oferta de másteres universitarios en las universidades del SUG, de cara a satisfacer la necesidad de formación especializada, tanto profesionalizante como de carácter investigador.

El otorgamiento de la mención de máster universitario excelente permitirá contar con una diferenciación e identificación con la calidad y el prestigio, potenciar la actividad docente e investigadora e incrementar su atractivo y capacidad de retención de talento.

La obtención de este sello, que tiene una vigencia de cinco años, permite a las titulaciones seleccionadas participar del apoyo económico contemplado en las acciones de mejora de la calidad del Plan Gallego de Financiación Universitaria.

Esta mención de excelencia se une a la alcanzada en 2020 por el Máster Universitario en Ingeniería Informática (MUEI), también de la Facultad de Informática de la UDC y coordinado por el investigador del CITIC José Manuel Vázquez Naya.