El alumnado del programa Espazo Compartido de la UDC visita el CITIC

15/11/2019

Un grupo de alumnos y alumnas del programa Espazo Compartido de la Universidade da Coruña visitó esta mañana las instalaciones del CITIC. La visita se inició con una presentación del centro por parte del subdirector, Javier Pereira. Posteriormente, el alumnado pudo visitar la sala showroom del centro, donde tuvieron la oportunidad de probar diferentes aplicaciones desarrolladas con tecnología de realidad virtual e interacción con el mundo físico a través de la plataforma Scratch y dispositivos como Micro:Bit. También pudieron explorar entornos inmersivos con gafas de realidad virtual para experimentar nuevas sensaciones.

Espazo Compartido es un programa de formación en habilidades personales, sociales y competencias básicas, para la empleabilidad y el fomento de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva. Está promovido por la Universidade da Coruña a través del Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE). Se trata de un proyecto pionero en el sistema universitario autonómico y uno de los primeros a nivel nacional. Su objetivo principal es incluir a personas con discapacidad cognitiva en el espacio formativo universitario y pretende, en última instancia, que los estudiantes avancen en la construcción de una autoimagen positiva y de un proyecto de vida que les permita desarrollarse de manera autónoma.