El Ranking de Stanford incluye a seis miembros del CITIC entre el 2% de científicos más influyentes del mundo

20/12/2023 - CITIC

El ranking World’s Top 2% Scientists List, realizado por la prestigiosa Universidad de Stanford, en California (EEUU), ha incluido a seis investigadoras e investigadores del CITIC entre los científicos más influyentes del mundo.

Este listado se elabora a través de la base de datos Scopus, proporcionada por la editorial Elsevier, y tiene en cuenta a más de 200.000 investigadores de 22 campos científicos y 174 subcampos.

Stanford clasifica a investigadoras e investigadores, en primer lugar, en base a su trayectoria investigadora y, en segundo lugar, analizando el último año de resultados. Evalúa información a partir de indicadores como la producción científica o citas.

En la primera clasificación, referida a la trayectoria profesional, figuran los investigadores Tiago Fernández Caramés y Alejandro Pazos en el área de investigación Information & Communication Technologies.

En la clasificación que tiene en cuenta las citas recibidas en 2022, el investigador con mayor valoración es Tiago Fernández Caramés, seguido de Paula Fraga Lamas, Verónica Bolón Canedo y Amparo Alonso Betanzos, también en el área Information & Communication Technologies. En el área de Biology se encuentra el investigador Diego Darriba López.

En total, 19 investigadores de la Universidade da Coruña han sido reconocidos como los más influyentes del mundo, siendo Information & Communication Technologies el área con mayor representación con 10 miembros, 6 de los cuales forman parte del CITIC. A ella le siguen las áreas de Biomedical Research, Chemistry, Enabling and Strategic Technologies, Clinical Medicine y, finalmente, Biology, en la que figura un miembro del CITIC.

El Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists está considerado como uno de los más prestigiosos a nivel internacional y en esta sexta edición ha evaluado a investigadoras e investigadores de universidades, hospitales y centros de investigación de todo el mundo.