elisa-fernandez-alvarez-premio-fin-de-mestrado-cpeig

Elisa Fernández obtiene el Premio TFM del CPEIG por el trabajo desarrollado en el CITIC alrededor del proyecto CovidBens

26/10/2021 – CITIC

La ingeniera informática Elisa Fernández Álvarez ha sido galardonada con el Premio Trabajo Fin de Máster en Ingeniería Informática otorgado por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG), gracias al trabajo que desarrolló en el CITIC alrededor del proyecto CovidBens. Recibió el premio por el desarrollo de una herramienta que permite la gestión y explotación de los datos de carga viral obtenidos a partir del análisis de aguas residuales y que son empleados para realizar predicciones de casos de la COVID-19.

El TFM estuvo tutorizado por los investigadores del CITIC Susana Ladra y Alejandro Cortiñas. La herramienta se diseñó para dar soporte a las tareas desarrolladas en el proyecto CovidBens, puesto en marcha por la Edar de Bens con el apoyo del INIBIC, el CITIC, el CICA y el CITEEC. CovidBens estuvo integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales de la microbiología y ciencias de datos y consiguió ser un importante hito en la investigación científica gallega.

Con el Premio Trabajo Fin de Máster, el CPEIG busca acercarse al colectivo estudiantil, promover las ventajas de la colegiación y estimular el trabajo de los estudiantes. Así, Elisa Fernández Álvarez obtendrá un año de colegiación de forma gratuita y una gratificación económica de 1.000 euros.

El premio será entregado en la XIII Noche de la Ingeniería en Informática de Galicia, que se celebrará el próximo 29 de octubre en Santiago de Compostela y reunirá a los principales entes del sector TIC en Galicia. En la gala también será homenajeado el CITIC por el proyecto “Talentos Inclusivos”.