Eva Blanco, seleccionada para la fase nacional en el concurso “Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter”

21/05/2021 – CITIC

La investigadora del CITIC Eva Blanco ha sido seleccionada para acceder a la fase nacional del concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis, organizado por Crue Universidades Españolas. Este concurso tiene el objetivo de promover la actividad divulgadora entre el estudiantado de Doctorado de las universidades que forman parte de esta asociación. Así, la investigadora ha sido capaz de explicar el tema central que aborda en su tesis: la transferencia de conocimiento entre sistemas inteligentes.

Todos los estudiantes que han participado en el concurso, que han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses o que la están desarrollando en la actualidad, pudieron explicar qué hacen, cómo y por qué en un máximo de 20 tuits entre el 1 y el 23 de abril. Las candidaturas debían contar con el visto bueno de la persona que dirija la tesis y garantizar que la información proporcionada es susceptible de difusión pública.

El hilo de Eva Blanco es uno de los tres seleccionados por la UDC para ser evaluados por el jurado nacional de esta primera edición del concurso #HiloTesis, junto con Deborah García Bello y Carla da Silva Castro. Próximamente se conocerán los tres hilos premiados entre todas las universidades de la Crue.