FORO INTERNACIONAL DE MARKETING EXPERTISE: Mercados Internacionales y Comercialización de Tecnología.

15/07/2015 a las 10:00:00 horas
Lugar: CITIC, Campus de Elviña s/n, A Coruña

FORO INTERNACIONAL DE MARKETING EXPERTISE:
Mercados Internacionales y Comercialización de Tecnología.

FECHA: 15 de Julio de 2015
LUGAR:
CITIC – Campus de Elviña s/n, A Coruña

LOCALIZACIÓN: http://citic-research.org/contacte/mapa_situacion?locale=es

PONENTE:

Dr. Juan Sanchez.
IC2 Institute(Innovation, Creativite, Capital, http://ic2.utexas.edu ).
University of Austin. Texas. USA.

El Prof. Juan Sanchez es Doctor en Ingeniería y Física, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Texas en Austin y Titular de la Catedra Temple Foundation Endowed Professorship #4.

Cuenta con una gran experiencia en comercialización de tecnología, y sus responsabilidades comprenden la Oficina de Comercialización de Tecnología, el Instituto IC2 y los laboratorios de investigación aplicada.

Por sus actividades, el Dr. Juan Sanchez está totalmente comprometido con las actividades empresariales en la Universidad de Texas. Supervisó el programa de la Universidad de Texas Austin/Portugal para ayudar a las start-ups portuguesas a obtener mercado en EE.UU., China e India. Es responsable en la Universidad de Texas del programa de la National Science Foundation, I-CORPS, centrado en la formación de equipos (profesores, estudiantes, empresarios) para llevar las tecnologías fuera de la universidad y colocarlas en el mercado.

OBJETIVO DE LA JORNADA:

Esta jornada, dirigida a Empresas, Inversores I+D+I, Personal Investigador, Tecnológos y Estudiantes de Posgrado, se enmarca dentro de una serie de actividades que el CITIC organiza durante el año en curso para fomentar la transferencia tecnológica hacia el sector empresarial, con el objetivo concreto en esta jornada de presentar la actualidad en Sistemas de Transferencia y el camino de comercialización y marketing de la I+D+I.

APOYO FINANCIERO:

Esta jornada se realiza con el apoyo financiero del IGAPE dentro de la Estrategia de Internacionalización de Galicia y con la colaboración de la Xunta de Galicia a través del Convenio para Centros de Investigación Singulares de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Universidade da Coruña de fecha 12 de noviembre de 2013.

INSCRIPCIONES:

Hasta el 13 de julio de 2015. Formulario electrónico: https://goo.gl/YgtHQd

PROGRAMA:

10:00 Registro de asistentes, bienvenida y apertura.

• Manuel González Penedo. Coordinador CITIC.
  • Andrés Faíña Medín. Posgrado en Gestión Empresarial de la Innovación y Catedra Jean Monnet de Economía Industrial Europea de la Universidade da Coruña.
  • Anxo Calvo Silvosa. Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña.

10:30 Ponencia: ”Transferencia y salida al mercado de la tecnología”.

• Dr. Juan Sanchez. Vicerrector de Investigación de la Universidad de Texas y titular de la Catedra Temple Foundation Endowed Professorship #4. IC2 Institute.

11:30 Café.

12:00 Foro de Inversores TIC. Colaboración Cluster TIC.

• Antonio Rodríguez del Corral. Presidente Cluster TIC Galicia.
  • Dr. Juan Sanchez. Vicerrector de Investigación de la Universidad de Texas. IC2 Institute.

13:00 Reuniones bilaterales. Previa solicitud en el formulario de inscripción.