Charlas Muncyt 11F_web

Investigadoras del CITIC participarán en las charlas “Directo 11F: Conecta con ingenieras informáticas” en el MUNCYT

09/02/2023 – CITIC

Las investigadoras del CITIC Ana López Cheda, Verónica Bolón Canedo y Adriana Dapena Janeiro participarán este viernes 10 de febrero, de 10:20 h a 13:10 h, en la iniciativa “Directo 11F: Conecta con ingenieras informáticas” con tres charlas en formato online, organizadas por el MUNCYT de A Coruña y la Facultad de Informática de la UDC.

Las charlas tienen la finalidad de que alumnado de secundaria, bachillerato y FP conozca qué motivó las vocaciones tecnológicas de las ponentes y cómo es su trabajo en ámbitos como la inteligencia artificial, la comunicación cerebro-ordenador y la estadística aplicada.

PROGRAMA:

• 10:20-11:10 h. “Análisis de supervivencia: ¿qué papel juega la estadística durante pandemias?” por Ana López Cheda, investigadora distinguida del programa Beatriz Galindo en el ámbito de Matemáticas.
  • 11:20-12:10 h. “Inteligencia artificial: una cuestión de género” por Verónica Bolón Canedo, profesora e investigadora en Inteligencia Artificial, académica de número de la Academia Joven de España y correspondiente de la Real Academia de Ciencias.
  • 12:20-13:10 h. “Comunicación cerebro-ordenador: ¿ficción o realidad?” por Adriana Dapena Janeiro, catedrática e investigadora en el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones y vicedecana de relaciones institucionales de la FIC.

Reservas: reservascor@muncyt.es y en el tlf. 689 578 727