Investigadores del CITIC coordinan un proyecto europeo para desarrollar un plan de estudios de Inteligencia Artificial en la educación secundaria

20/05/2020

Investigadores del CITIC coordinan el proyecto europeo de innovación educativa «AI+ Developing an Artificial Intelligence Curriculum adapted to European High School”. Liderado por el investigador del área de Inteligencia Artificial del CITIC, Francisco Javier Bellas Bouza, el proyecto tiene el objetivo de desarrollar un plan de estudios de Inteligencia Artificial adaptado a la educación secundaria en Europa. Este plan de estudios estará dirigido a estudiantes de 15 a 17 años con formación básica previa en robótica y programación.

El proyecto tiene una duración de tres años y cuenta con una financiación de 371.512 euros, el mayor de todas las concedidas en la convocatoria K201 (educación escolar) en 2019.

El consorcio que integra el proyecto está compuesto por seis socios de cinco países: España, Italia, Lituania, Eslovenia y Finlandia. El equipo del CITIC desarrollará todos los resultados intelectuales en colaboración con el resto de los centros escolares asociados.

Este trabajo supone una oportunidad tanto para la UDC como para el sistema educativo gallego, ya que permitirá posicionarse como referente en innovación tecnológica en España y Europa, potenciando una materia que se prevé que tendrá gran demanda en los próximos años en todo el mundo.