Investigadores del CITIC organizan actividades para escolares con motivo del Día Internacional de las Matemáticas

11/03/2021 – CITIC

Adriana Dapena Janeiro, Paula M. Castro Castro y Francisco J. Vázquez Araujo organizan unas actividades divulgativas que se desarrollarán durante todo este mes en el MUNCYT Coruña con motivo del Día Internacional de las Matemáticas que se celebra cada 14 de marzo.

Las actividades, que están dirigidas a dirigidas a escolares de entre 6 y 15 años, se basarán en unas fichas didácticas dirigidas a escolares de Primaria y primer ciclo de Secundaria para elaborar en casa o en el aula de manera autónoma y con materiales desechables. Las fichas didácticas permitirán trabajar con figuras geométricas como los triángulos de Reuleaux y con superficies regladas, mostrando su aplicación práctica en diversos ámbitos de manera amena y contextualizada.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Geometría aplicada” en el que participan los investigadores de CITIC e investigadores del grupo XDA de la UDC. Este proyecto se encuentra actualmente expuesto en la muestra “Campus Vivo. Investigar en la Universidad” del MUNCYT Coruña.