Investigadores del CITIC participan en la tercera edición de Campus Vivo con el proyecto "Geometría Aplicada"

15/07/2019

La exposición «Campus Vivo. Investigar en la Universidad” del MUNCYT ha seleccionado un proyecto de la UDC, en el que participan varios investigadores del CITIC. Se trata de la iniciativa «Geometría Aplicada”, en la que se proponen una serie de actividades orientadas al público general que pretenden poner de relieve la importancia de la geometría en ingeniería y en arquitectura. Y, al mismo tiempo, dar a conocer algunos trabajos del campo de la geometría aplicada realizados en la UDC.

La coordinadora del proyecto y miembro del CITIC es Adriana Dapena Janeiro, del departamento de Ingeniería de Computadores. Además, participan también los otros miembros del CITIC Paula M. Castro Castro, del Departamento de Ingeniería de Computadores y Francisco J. Vázquez Araujo, del Departamento de Ingeniería de Computadores. De la Universidad de A Coruña, participan los profesores Miguel Brozos Vázquez, del Departamento de Matemáticas; María J. Pereira Sáez, del Departamento de Economía; María J. Souto Salorio, del Departamento de Computación, y Ana D. Tarrío-Tobar, del Departamento de Matemática. Cuenta también con la colaboración de la profesora Ana Belén Rodríguez Raposo, de la Universidad de Santiago de Compostela.

El objetivo de esta exposición, realizada por CRUE Universidades Españolas y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, es trasladar a la sociedad la importancia de la investigación que se realiza en las instituciones académicas de enseñanza superior para la mejora del desarrollo territorial y social y la calidad de vida de los ciudadanos.