José A. Iglesias Guitián recibe una beca de la Fundación BBVA

15/06/2021 – CITIC

El investigador del CITIC José A. Iglesias Guitián ha recibido una beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales, otorgada por la Fundación BBVA. Con una dotación global de más de dos millones de euros, las becas Leonardo están destinadas a apoyar proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, que se caractericen por una significativa producción científica, tecnológica o cultural. En esta convocatoria se han concedido 58 becas, entre las 1274 solicitudes presentadas.

José A. Iglesias Guitián ha sido uno de los seis becados en la sección de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Recibirá una ayuda de 40.000 euros para la puesta en marcha del proyecto “Simulación del transporte de luz para la reconstrucción y manipulación interactiva de imágenes volumétricas a través de dispositivos de realidad virtual”. En este proyecto plantea investigar y desarrollar nuevas técnicas para la reconstrucción y visualización del transporte de luz en volúmenes tridimensionales (Tomografías Computarizadas o Resonancias Magnéticas) y nuevos paradigmas para su visualización interactiva a través de dispositivos de realidad virtual.

José A. Iglesias Guitián es investigador en ciencias de la computación, especializado en computación visual y computación gráfica. Ha sido receptor de tres ayudas europeas Marie Curie y actualmente es investigador del CITIC y de la Universidade da Coruña gracias al programa Ramón y Cajal y al programa InTalent de la UDC-Inditex.

NOTA: Los estudiantes interesados en hacer doctorados o trabajos fin de master o grado relacionados con la temática del proyecto pueden enviar su CV al contacto facilitado en la siguiente página web: www.j4lley.com