La codirectora del Laboratório de Reabilitação Psicossocial visita el CITIC

30/05/2019

La profesora de la Facultad de Psicología de la Universidade de Porto y codirectora del Laboratório de Reabilitação Psicossocial, Cristina Queiros, ha visitado el CITIC con el objetivo de poner en marcha el proceso de evaluación desde la perspectiva psicológica de un estudio piloto sobre el estrés y actividad física.

Este estudio se está llevando a cabo entre el personal del CITIC, utilizando wearables que permiten medir aspectos biométricos y una plataforma de salud participativa desarrollada por el grupo de Tecnología Aplicada a la Investigación en Ocupación, Igualdad y Salud (TALIONIS). El proyecto está siendo promovido desde la Cátedra Handytronic-Grupo Telecon.

La estancia ha sido financiada por el programa IACOBUS, que tiene como objetivo principal fomentar la cooperación y el intercambio entre los recursos humanos de los centros de enseñanza superior de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal – Profesores; Investigadores; Personal de Administración y Servicios (PAS), facilitando la puesta en común de actividades formativas, de investigación y de divulgación.