La investigadora del CITIC Beatriz Salvador obtiene una beca posdoctoral ERCIM en Ámsterdam

25/02/2019

La investigadora del CITIC Beatriz Salvador Mancho se incorporó a primeros de febrero a una estancia posdoctoral en el prestigioso Centro de Investigación de Matemáticas e Informática (CWI) de Ámsterdam, tras obtener una beca posdoctoral en la competitiva convocatoria de ERCIM. La investigadora se presentó a la convocatoria de las becas ERCIM poco tiempo antes de defender su tesis el 17 de diciembre de 2018 en la Facultad de Informática de la UDC, en parte avalada por las publicaciones asociadas a su tesis.

Beatriz Salvador realizó su tesis bajo la dirección de los profesores y miembros del CITIC, Íñigo Arregui Álvarez y Carlos Vázquez Cendón, dentro del programa de doctorado de Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. La temática de la tesis se enmarca en el modelado, análisis matemático y simulación numérica de los ajustes de valoración derivados de la consideración del riesgo de contrapartida en ciertos contratos financieros.

Durante su etapa predoctoral, Beatriz Salvador estuvo financiada con un contrato FPI, que le permitió realizar estancias en la Comenius University of Bratislava para trabajar con el profesor Daniel Sevcovic, obteniendo varios artículos en colaboración.

La concesión de la beca y la estancia posdoctoral supone una oportunidad para desarrollar nuevos temas de investigación en el ámbito de las finanzas computacionales en el CWI durante un año, prorrogable por un segundo año.