La investigadora del CITIC Laura Castro participa en la Iniciativa 11 de febrero

11/02/2020

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la investigadora del CITIC Laura Castro participó en la Iniciativa 11 de febrero impartiendo la charla «De Elviña á NASA” para el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Plurilingüe Elviña, centro del que ella misma fue alumna.

Alrededor de 100 estudiantes asistieron a la charla, que tuvo un importante componente participativo y que versó sobre los sistemas distribuidos, poniendo ejemplos basados en materias con las que están familiarizados, como las redes sociales, para facilitar su comprensión.

Desde la Iniciativa 11 de febrero se fomenta la organización de actividades de educación y sensibilización pública que ayuden a lograr una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia. Las actividades se realizan del 1 al 15 de febrero de cada año y la coordinación corre a cargo de mujeres científicas de diferentes puntos de España.