La investigadora del CITIC Verónica Bolón modera un seminario con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

05/02/2021 – CITIC

La investigadora del CITIC Verónica Bolón moderará el seminario “Generación de conocimiento desde una perspectiva de género”, organizado con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia por la Academia Joven de España (AJE), entidad en la que Verónica Bolón es académica de número.

El seminario se realizará de forma online el próximo 12 de febrero en horario de 17:00 a 18:00 horas y tendrá como ponentes a la directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto, Lorena Fernández Álvarez, y la directora del Instituto de Filosofía del CSIC, Concha Roldán.

El seminario persigue unos de los objetivos de la Academia Joven de España, que pasa por la promoción y la visibilización de la ciencia incorporando la perspectiva de género.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra cada año el 11 de febrero con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, promoviendo su empoderamiento y buscando la igualdad de género.