La investigadora María José Martín participa como conferenciante en las Jornadas SARTECO

27/09/2019

La investigadora del CITIC María José Martín Santamaría ha sido conferenciante invitada en las Jornadas SARTECO, celebradas en Cáceres del 18 al 20 de septiembre. María José Martín ha participado junto con otros investigadores destacados de más de 30 universidades, empresas y centros de investigación españoles para analizar aspectos relacionados con la Arquitectura y la Tecnología de Computadores. Estas jornadas están promovidas por la Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

La investigadora del CITIC ha presentado su trabajo Nuevas tendencias en tolerancia a fallos para aplicaciones paralelas, en el que expone diferentes soluciones para dotar de tolerancia a fallos a las aplicaciones paralelas. En un primer momento, se hace un análisis de las soluciones tradicionales basadas en parada y reinicio utilizando ficheros de checkpointing, para pasar a continuación a revisar la alternativa en la que se están focalizando los esfuerzos de investigación en la actualidad, la construcción de aplicaciones resilientes.