La investigadora Paula López Otero gana el "Best System Award” en el ALBAYZIN 2018

07/12/2018

La investigadora del CITIC Paula López Otero obtuvo el premio «Best System Award” del ALBAYZIN 2018 – Search on Speech Challenge, otorgado durante el congreso Iberspeech, celebrado en Barcelona entre el 21 y el 23 de noviembre de 2018.

En esta competición internacional los participantes deben desarrollar un sistema que recupere los documentos multimedia que satisfacen una serie de consultas. Existen dos modalidades: en una de ellas las consultas se introducen en formato texto, mientras que en la otra se realizan mediante voz. El equipo GTM-IRLab, formado por Paula López Otero y Laura Docío Fernández, del Grupo de Tecnologías Multimedia de la Universidade de Vigo, obtuvo los mejores resultados en ambas modalidades.

Esta edición de la competición Albayzín se organizó con la colaboración de Corporación Radio Televisión Española (RTVE) y la Cátedra RTVE de la Universidad de Zaragoza, que aportaron un extenso conjunto de grabaciones de programas de televisión, lo que permitió observar las prestaciones de los sistemas desarrollados por los participantes en un marco de aplicación realista de recuperación de documentos multimedia.