La investigadora Thais Pousada participa en el AAATE y el GReAT

02/09/2019

La investigadora Thais Pousada participó durante el mes de agosto en la 15 Conferencia Internacional de la Asociación Europea por el Avance de la Tecnología de Apoyo (AAATE) y el Global Report on effective access Assistive Technology (GReAT), organizado por la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a la AAATE, la investigadora del CITIC presentó los resultados de tres estudios desarrollados en España sobre el uso y la aceptación de la tecnología y productos de apoyo por parte de estudiantes universitarios con y sin discapacidad. El congreso tuvo lugar en Bolonia (Italia) del 27 al 30 de agosto. Bajo el título «Retos globales para la investigación, política y práctica», supuso la oportunidad de intercambiar conocimientos, ideas, así como establecer nuevas sinergias de trabajo con expertos internacionales.

Además, el CITIC ha estado presente en la formación de la Alianza Internacional de Organizaciones de Tecnología de Apoyo (IAATO), y ha participado en la elaboración de la Declaración de Bolonia 2019 (A Call for Action to Improve Access to Quality Assistive Technology for Realising Fundamental Human Rights and Achieving the Sustainable Development Goals).

Thais Pousada también asistió al Global Report on effective access Assistive Technology, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra el 22 y 23 de agosto. En él presentó la experiencia de la aplicación del modelo Matching Person & Technology como medida de resultados en el proceso de asesoramiento de productos de apoyo.

Este encuentro reúne a profesionales expertos y usuarios de todo el mundo para debatir sobre las necesidades, prioridades e innovación para los dispositivos y tecnologías de apoyo, y garantizar su acceso a toda la población en igualdad de condiciones.