Luis_Castedo_foto

Luis Castedo recibe la Medalla de Investigación 2021

30/09/2021 – CITIC

El investigador del CITIC Luis Castedo acaba de recibir la Medalla de Investigación 2021, que concede la Real Academia Gallega de Ciencias (RAGC) para distinguir la trayectoria consolidada de cinco científicas y científicos gallegos en activo de las tres universidades gallegas. Castedo fue elegido por la sección de Ciencias Técnicas para recibir la medalla Isidro Parga Pondal.

Así, la tercera edición de las Medallas de Investigación reconoce trayectorias singulares en investigación desenvueltas en Galicia, además de fomentar la promoción de la ciencia y la tecnología gallegas para tratar de difundir a la sociedad lo aprecio por los valores científicos. La entrega de las medallas tendrá lugar en el acto académico de celebración del Día de la Ciencia en Galicia, que se celebrará el próximo 8 de octubre en el Colegio de Fonseca en Santiago.

Luis Castedo Ribas es ingeniero de telecomunicaciones y catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidade da Coruña. Es coautor de más de 300 artículos en revistas y congresos internacionales de referencia en ingeniería de comunicaciones sin hilos, y dirigió 16 tesis de doctorado.