Mañana comienza la tercera edición del curso sobre Dirección y Gestión de Proyectos TI bajo la metodología PMI con Microsoft Project organizada por el CITIC

02/05/2013

• Ante el éxito de las dos primeras ediciones en las que participaron empresas líderes en el sector TIC como Indra, R o Altia, el CITIC ha organizado una nueva edición de este curso basado en esta metodología
  • Este programa promueve la cooperación entre empresas y organismos de investigación

. Ante el éxito de sus dos primeras ediciones, el Centro de Investigaciones TIC de la Universidade da Coruña (CITIC) ha organizado la tercera edición del curso sobre Dirección y Gestión de Proyectos TI bajo la metodología PMI con Microsoft Project, una referencia internacional en la organización, administración y tratamiento de proyectos TIC.

En las dos primeras ediciones celebradas por el CITIC participaron empresas líderes en el sector TIC gallego o nacional como Indra, R o Altia. De asistencia mixta, en este curso asistirá personal investigador del CITIC además de profesionales de empresas TIC o de la Administración, quienes podrán conocer los conceptos de la Dirección y Gestión de Proyectos TI, los principales procesos y el vocabulario estándar del PMI -Project Management Institute, así como conceptos y herramientas útiles de Microsoft® Project 2010 para la gestión de proyectos.

Uno de los factores críticos para el éxito de los proyectos, es una adecuada gestión. La importancia de la figura del Jefe de Proyecto ha dejado al descubierto las carencias de formación y experiencia respecto a la propia gestión que tienen los profesionales. Intentando dar una solución a esta asignatura pendiente, hemos desarrollado este curso, el cual intenta brindar ese nivel de profesionalidad necesario para la carrera de Jefe de Proyecto, trabajo que el PMI viene realizado desde hace ya muchos años, con certificaciones como PMP® (Project Management Professional).

Los aspectos generales a cubrir por el curso serán:

• Entender cómo dichos procesos contribuyen a la mejora en la gestión de los proyectos TI.
  • Proporcionar un lenguaje común para hablar de la dirección de proyectos TI.

Sobre el CITIC

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) es un Centro Tecnológico impulsado por la Universidade da Coruña, para fomentar la I+D+i aplicada en las TIC. Supone un punto de encuentro entre Universidad y Empresa en el que se combinan departamentos de I+D de empresas con investigadores universitarios, constituyendo un entorno mixto que posibilita la colaboración y la transferencia de conocimientos.

En él trabajan más de 200 investigadores distribuidos entre 12 áreas tecnológicas de actividad. Entre sus actividades se encuentran la transferencia tecnológica y del conocimiento, el desarrollo de Proyectos de I+D, la vigilancia tecnológica además de potenciar la innovación empresarial y la relación Universidad-Empresa.

Para descargar fotos del CITIC: http://citic-research.org/sala_de_prensa/galeria_fotografica

Ayudas del programa de consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas: Agrupación Estratégica CITIC (CN2012/211). Cofinanciado por: