Manuel F. González Penedo, nuevo Coordinador del CITIC

16/10/2014

• El CITIC, centro impulsado por la Universidade da Coruña, ha designado a Manuel Francisco González Penedo como nuevo Coordinador del centro, puesto hasta la fecha ocupado por Sebastián Bamonde Rodríguez.

González Penedo es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Santiago de Compostela y ejerce de Profesor Titular de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña. Además, es investigador principal del Grupo de Investigación VARPA, acrónimo de Visión Artificial y Reconocimiento de Patrones, miembro de comités internacionales –revistas y congresos- y forma parte de comités de evaluación de proyectos de investigación de agencias nacionales y autonómicas.

Su relación con el CITIC viene de tiempo atrás, ya que hasta la fecha era Responsable del Área Tecnológica de Procesado de Imágenes Digitales,  área que centra su trabajo en el desarrollo de aplicaciones basadas en técnicas de visión, lo cual supone una muestra del profundo conocimiento que tiene del centro.

Para el CITIC, contar con su amplia experiencia y trayectoria profesional tanto en el ámbito de la investigación como en el de la transferencia resulta un valor añadido, ya que el mantenimiento de una estrecha relación con el mundo empresarial es fundamental para favorecer la innovación y la transferencia de conocimientos, misión principal del CITIC en su estrategia de incorporación de proyectos de investigación en el ámbito de las TIC para favorecer a la sociedad.