Marketing y Comercialización de la I+D+i (8 horas) 25 Septiembre 2013
25/09/2013 a las 09:30:00 horas
Lugar: Aula 2 del Edificio Xoana Capdevielle, Campus de Elviña, A Coruña
Objetivo del AULA DE INNOVACION Y TRANSFERENCIA
Con el objetivo de facilitar a los investigadores de la Universidad de la Coruña el conocimiento sobre los diferentes aspectos y mecanismos de colaboración y de transferencia de los resultados de su investigación a las empresas, se ha organizado un programa completo de formación específica sobre diferentes aspectos relacionados con la transferencia denominado AULA DE INNOVACION Y TRANSFERENCIA, coordinado por el Vicerrectorado de Investigación de la UDC, la OTRI, la Fundación FUAC, el Centro de investigación CITIC y el Consello Social.
Este programa está formado por 15 cursos en 4 bloques temáticos enfocados a:
- INTRODUCIÓN Á COLABORACIÓN UNIVERSIDADE- EMPRESA (junio y julio 2013)
- PROTECCIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN: PROPIEDADE INDUSTRIAL E INTELECTUAL (setembro e outubro 2013)
- ACCESO A PROXECTOS INTERNACIONAIS (novembro 2013)
- CREACIÓN DE EMPRESAS DESDE AS UNIVERSIDADES (xaneiro 2014)
OBJETIVO DEL CURSO
Dentro del primer bloque temático centrado en la Transferencia, se ha considerado importante capacitar y proporcionar herramientas a los grupos de investigación en el diseño y promoción de su portfolio de productos o resultados de I+D mediante el curso «Marketing y Comercializacion de la I+D+i”. Así mismo se pretende maximizar su presencia online a través de la gestión de una web propia o redes sociales.
PÚBLICO OBJETIVO
Curso dirigido a investigadores universitarios (PDI) de la Universidade da Coruña.
METODOLOGÍA
8 horas de duración, con un reparto aproximado del 50% de planteamientos teóricos y el 50% de análisis de casos prácticos.
Este curso tomará como ejemplos productos desarrollados en CITIC para que os sea más fácil aplicarlo en vuestro trabajo, por ejemplo:
• MIASOFT – Monitorización Inteligente de Apneas del Sueño
• SIRIUS: Plataforma de apoyo al diagnóstico medico a partir de retinografias
• Plataforma IDEAS, herramienta de ayuda al diagnóstico en la detección del síndrome del ojo seco
• PIMUS: Punto de Información Inteligente para la Movilidad Urbana Sostenible
• MeteoSix para dispositivos móviles
• In-TIC (Integración de las TIC en los colectivos de personas con diversidad funcional)
• GTEC: Localizacion en interiores en tiempo real
TEMARIO
Área 1. Fundamentos básicos del marketing de productos (2 horas)
- Qué es el marketing de productos
- Componentes de la cartera de productos
- Análisis del mercado e identificación del target para cada producto.
- Análisis de la competencia directa e indirecta
- Imagen corporativa e imagen de producto
- Integración del marketing de producto en la estrategia general de marketing
Área 2. Creación del portfolio de productos (3 horas).
- Definir una estrategia de productos. Cualidades y atributos del producto. Target del producto. Necesidades que cubre
- Diferenciación e innovación
- Estrategias de fijación de precios
- Test de mercado
- Marca paraguas y marcas de producto. ¿Cómo llamamos a un producto?
- La importancia de los atributos externos: packaging
- Servicios complementarios al producto
Área 3. Qué recursos y elementos necesito para llegar al mercado con más posibilidades de éxito (3 horas).
- Diseño de un plan comercial.
- Estrategias de lanzamiento y comercialización
- Red comercial y puntos de venta
- Venta personal
- Comercialización online: e-commerce, web y redes sociales
LUGAR Y HORARIO
Aula 2 del Edificio Xoana Capdevielle, Campus de Elviña, A Coruña
De 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00
INSCRIPCIÓN
Matrícula gratuíta. O prazo de inscrición de cada curso estará aberto ata o día anterior á súa realización.
Para formalizar a inscrición deberase acceder ao seguinte enlace. No boletín de inscrición deberase indicarse o grupo de investigación ao que pertence.Persona de contacto para a inscripción: Silvia Sánchez (mail:sisanchez@udc.es), Fundación Universidade da Coruña, extensión 4458.
Inscricións por orde de chegada. Priorizarase a inscrición dunha persoa por cada grupo de investigación da UDC.
Ayudas del programa de consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas: Agrupación Estratégica CITIC.
Campus de Elviña s/n - 15071 A Coruña - España
+34 881 01 5501 - info.citic@udc.gal
PO FEDER Galicia 2021 - 2027
Operaciones financiadas por la Xunta de Galicia y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional con el objetivo temático de "Una Europa más inteligente: transformación económica innovadora".
Privacy Overview
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |