Modelos de gestión de centros de investigación a debate

06/06/2017

El 15 y 16 de junio el Paraninfo del Rectorado de la Universidade da Coruña (UDC) acogerá las Jornadas sobre organización y gestión de Centros de Investigación de Universidades e Instituciones Públicas, organizadas por la UDC, la Secretaría Xeral de Universidades de la Xunta de Galicia y el CITIC (Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) de la UDC. El evento cuenta con la  colaboración de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Universidade de Vigo (UVIGO).

Tanto el personal directivo y de gestión de centros de investigación como el de las unidades de gestión de I+D y de valoración y transferencia de las universidades, debatirán y discutirán sobre las tendencias y retos en la gestión de centros de investigación con la finalidad de obtener recomendaciones para la organización y gestión de estos centros desde los planos jurídico y de gestión de recursos, así como de promoción y comercialización de los resultados de I+D.

Estas jornadas, que contarán con tres mesas temáticas de debate, tienen como objetivo reforzar el papel de los centros de investigación como entes ágiles y eficaces que relacionan la universidad y los sectores productivos. Las temáticas a tratar en las mesas de debate son las siguientes:

• Modelos actuales de organización y gestión de centros de investigación en el ámbito universitario.
  • Implicaciones de la forma jurídica en la organización y en los modelos de gestión de los centros de investigación.
  • Gobernanza de la I+D+i y de la valorización de los resultados de los centros de investigación.

Se contará con la participación de los 5 centros singulares de investigación (CIQUS y CIMUS de la USC, CINBIO y ECIMAT de la UVIGO, y CITIC de la UDC) y de las dos agrupaciones estratégicas consolidadas (CITIUS de la USC y ATLANTIC de laUVIGO) del Sistema Universitario Gallego, también estará representada la agrupación estratégica CICA de la UDC. Asimismo, se contará con la presencia del CSIC, de centros de investigación nacionales, como centros de excelencia Severo Ochoa, e internacionales, como el INESC-TEC de Portugal.

Más información en este link

Si eres personal directivo de centros de investigación, gestor de unidades de I+D de universidades o instituciones públicas de investigación o responsable de EBT, y estás interesado en asistir a las jornadas, puedes inscribirte aquí.