Thais Pousada Charlas de divulgación científica para centros de educación secundaria

Thais Pousada colabora en varias charlas de divulgación científica para centros de educación secundaria

27/04/2023 – CITIC

Durante los meses de marzo y abril, la investigadora Thais Pousada ha estado impartiendo varias charlas para estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En concreto, sus talleres han versado sobre la importancia de los productos y tecnologías de apoyo para la vida independiente de las personas con diversidad funcional y sobre el diseño e impresión 3D de algunos de estos productos.

Este ciclo de charlas lo promueve el Servicio de Estudiantes de la UDC como forma de acercar al alumnado de los centros de educación secundaria, de forma amena y diferente, la ciencia y la investigación que se desenvuelve en la universidad.

Los centros que han participado en estas charlas fueron el IES Chapela (Redondela), el IES Ricardo Carbalho Calero (Ferrol), el IES Salvaterra de Miño y el IES San Rosendo (Mondoñedo), esta última en colaboración con la entidad Enxeñaría sen Fronteiras Galicia.

Además, se aprovechó para presentar el proyecto Talentos Inclusivos, impulsado polo CITIC para animar a los/as jóvenes a involucrarse en proyectos de innovación con impacto social.