Salvador Naya participa en el Ciclo de Conferencias de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador

25/11/2020 – CITIC

El vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC y presidente del Comité de Dirección del CITIC, Salvador Naya, participará el próximo jueves 26 de noviembre de forma telemática en el Ciclo de conferencias: matemática y sus aplicaciones 2020, organizado por la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador. En él hablará sobre las experiencias e iniciativas puestas en marcha desde la Universidad de A Coruña en la lucha contra el COVID-19.

En concreto, Salvador Naya presentará dos proyectos en los que está implicado el CITIC. Uno de ellos es el proyecto “Cooperative Forecasting (ForeCoop)”, que permite monitorizar la evolución de la pandemia y proporciona predicciones basadas en diferentes modelos. El segundo es la iniciativa “Ciencia e Ingeniería de Datos para la evaluación, predicción poblacional y personalizada de la evolución de la enfermedad COVID-19”, liderado por el investigador Ricardo Cao y que cuenta con la financiación de la Axencia Gallega de Innovación (GAIN).

El evento se puede seguir en directo en Zoom y Facebook.