Miraflores_Susana Ladra_1

Susana Ladra imparte una charla a alumnos del IES Miraflores de Oleiros de STEMbach

27/10/2021 – CITIC

La directora del Campus Innova e investigadora del CITIC Susana Ladra impartió el pasado martes 26 de octubre una charla a alumnos del bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnología, STEMbach, del IES Miraflores de Oleiros. Susana Ladra acercó a los estudiantes su experiencia como investigadora y docente en el ámbito de las TIC y las líneas de investigación en las que trabaja actualmente.

Esta ha sido la primera de las charlas de este curso escolar impartidas por personal investigador del CITIC en el centro educativo. En las próximas semanas será el turno de los investigadores del centro José Antonio Iglesias Guitián y Ainhoa Molinero.

El programa STEMbach, Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología, fue creado al amparo de la Estrategia Gallega para la Educación Digital, Edudixital 2020, y tiene el objetivo de promover la vocación del alumnado hacia la investigación científica y tecnológica, mediante una metodología que le facilite la incorporación y adaptación a la enseñanza universitaria.