Susana Ladra impartirá mañana la charla científica "Big Data y Genómica" en el IES Illa de Ons

24/05/2023 - CITIC

El 25 de mayo a las 11:55 h, Susana Ladra, investigadora del CITIC, directora del Campus Innova y profesora de la UDC, impartirá la primera charla del IV Ciclo de Conferencias “Aida Fernández Ríos”, una iniciativa impulsada por la Diputación de Pontevedra y la Real Academia Gallega de Ciencias. Susana Ladrá hablará sobre “Big Data y Genómica” al alumnado de 4º la ESO del IES Isla de Ons de Bueu. Explicará a los escolares como sobrevivir ante la avalancha de datos y como se pueden analizar y utilizar para avanzar en el conocimiento de las especies o enfermedades.

El Ciclo de Conferencia “Aida Fernández Ríos” surgió en el año 2020 como homenaje a esta investigadora, bióloga, oceanógrafa y académica que falleció en 2015. Su principal finalidad es difundir la ciencia y la tecnología y despertar el interés del público por temas de actualidad científica con repercusiones directas en la sociedad, al tiempo que contribuyen a la educación y formación en igualdad, visibilizando las grandes referentes femeninas del ámbito STEAM.