JENUI4

Un taller sobre investigación educativa celebrado en el CITIC da paso a las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática

05/07/2022 – CITIC

Este martes 5 de julio el CITIC acogió un taller práctico sobre investigación educativa, que dio paso a las XXVIII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2022). Durante este miércoles, jueves y viernes, más de un centenar de profesores/as e investigadores/as se darán cita en la Facultad de Informática de la UDC en el único congreso español sobre enseñanza universitaria de Informática, que se constituye como un foro para el contacto e intercambio de conocimientos entre profesorado universitario, estudiantes y personal investigador en Informática.

En la jornada previa, se celebró en el CITIC el taller práctico “De que hablamos cuando hablamos de investigación en educación universitaria de la Informática”, a cargo del profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya David López Álvarez. El taller se centró en cómo diseñar una investigación en educación, desde su planteamiento hasta su publicación, para proporcionar una metodología en esta área tanto de forma general como de la Informática en particular.

Las jornadas están promovidas por la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) y organizadas por el Campus Innova y la Facultad de Informática de la UDC. El comité organizador está constituido por miembros del CITIC, liderados por Adriana Dapena Janeiro y José Ramón Paramá Gabía.

El objetivo de las JENUI es promover el contacto, el intercambio y la discusión de conocimientos y experiencias entre profesorado universitario de Informática y grupos de investigación, debatir sobre el contenido de los programas y los métodos pedagógicos empleados, así como materializar un foro de debate en el que presentar temas y enfoques innovadores orientados a mejorar la docencia de la Informática en las universidades.