Marcos Ortega

Universidade da Coruña e Instituto Tecnológico de Galicia crean la Cátedra ITG-CITIC en Tecnologías de Aeronaves no Tripuladas

22/07/2021 – CITIC

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y el director general del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Carlos Calvo, firmaron recientemente el convenio de creación de la Cátedra ITG-CITIC en Tecnologías de Aeronaves no Tripuladas. Mediante esta Cátedra el CITIC y el ITG colaborarán en proyectos de investigación en tecnologías relacionadas con las aeronaves no tripuladas. Además trabajarán en otros aspectos como la generación de prácticas curriculares de alumnado de la UDC en la empresa.

El investigador del CITIC Marcos Ortega será el director de esta Cátedra que está enfocada, según explica Ortega, “hacia el posicionamiento conjunto entre la Universidad y el ITG como referentes y desarrollo de tecnología en materia de aeronaves no tripuladas”. La Cátedra establece un marco de trabajo donde las diferentes áreas de investigación del CITIC de interés en este ámbito, como son la visión artificial, sensórica, o geolocalización, entre otras, pueden realizar sus investigaciones en consonancia con la demanda de las necesidades reales del sector en colaboración con el ITG, dando como fruto resultados de alta innovación e impacto, según avanza el director de la Cátedra.

Además, se fomentará el conocimiento de este campo entre el alumnado de la Universidad tanto de grado como de posgrado para impulsarlos hacia una especialización y profesionalización en el sector de los drones, reforzando la presencia de talento en el sector.