Verónica Bolón ofrece una charla con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

10/02/2021 – CITIC

La investigadora del CITIC Verónica Bolón ofrecerá una charla en el IES Parga Pondal de Carballo el próximo jueves 11 de febrero, con motivo del Día de la Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La sesión está dirigida al alumnado de 4º ESO y 1º de bachillerato de la materia de TICS e Introducción a la Programación.

El objetivo de la charla es promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-técnico entre todas las personas y haciendo hincapié en las niñas y niños. De este modo, se abre una ventana para que el alumnado conozca las experiencias de la mano de referentes femeninas como es el caso de Verónica Bolón, ingeniera informática y profesora de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información en la UDC.