Verónica Bolón participa en una charla con motivo del Día de las Niñas en las TIC

22/04/2021 – CITIC

La investigadora del CITIC Verónica Bolón ha participado en la multiconferencia web organizada por ICT-Go-Girls, iniciativa promovida por el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA). Con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC, varias investigadoras han explicado en este encuentro con escolares lo que la tecnología puede aportar en diferentes campos para mejorar la vida de todos.

La doctora en Informática Verónica Bolón, junto a la ingeniera aeroespacial Úrsula Martínez, la doctora en Informática Ana Freire y la ingeniera en Telecomunicaciones Beatriz Paz, se han encargado de resolver las dudas y las cuestiones del alumnado de secundaria sobre asuntos relacionados con las TIC y sobre el papel de la mujer en la ciencia.

El proyecto ICT-Go-Girls está dirigido a fomentar en las niñas con los conocimientos, habilidades y valores para ayudarlas a crear futuras oportunidades para la innovación y la calidad en el empleo relacionado con las TIC, involucrando a actores europeos relevantes en este sector.