Visita del Instituto Politécnico de Viana do Castelo al CITIC

15/05/2013

Carlos Abreu, Responsable del grupo de Red de Sensores Inalámbricos del Instituto Politécnico de Viana do Castelo, ha visitado durante el día de hoy las instalaciones del CITIC para conocer de primera mano el trabajo del grupo GTEC y encontrar nuevos puntos de colaboración. Esta visita se encuadra dentro de las actividades de apoyo a la transferencia del proyecto europeo en el marco de la convocatoria POCTEP sobre Diseño, consolidación y mejora de vehículos de transferencia tecnológica en la Eurorregión: VTransfer

Esta iniciativa trata de abordar, desde una perspectiva transfronteriza Galicia-Norte de Portugal, las posibilidades de las distintas vías de transferencia de conocimiento desde la universidad a la empresa. El grupo del Instituto Politécnico de Viana do Castelo está trabajando en tecnologías Red de sensores inalámbricos  y considera muy interesante poder mantener alguna colaboración con el grupo GTEC del CITIC en este ámbito.

Las ventajas competitivas que las RSSF pueden presentar en las diferentes situaciones de aplicación dependen de cada caso concreto. Pero existe una que resulta transversal a todas las aplicaciones: el hecho de que las RSSF permiten el desarrollo de soluciones de monitorización sin necesidad de instalar una infraestructura de red física.