El CITIC colabora con el XI Foro de Interacción Matemática Industria

12/02/2016 a las 10:00:00 horas
Lugar: CITIC – Sala de Conferencias. Campus de Elviña s/n, 15071, A Coruña

El próximo 12 de febrero de 2016  tendrá lugar el XI Foro de Interacción Matemática Industria, una propuesta de los grupos de Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa de las 3 universidades gallegas que consolidan su labor de transferencia de tecnología a la industria y al sector productivo a través del Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI).

La Sala de Conferencias del CITIC acogerá la décimo primera edición de este encuentro, en el cual las empresas invitadas plantearán problemas que surgen en su ámbito y que son susceptibles de ser tratados mediante métodos matemáticos y numéricos, estadística e investigación operativa: modelado, simulación de procesos y dispositivos, ingeniería asistida por ordenador (CAE), etc. Entre otros, se pueden presentar problemas relacionados con mecánica de fluidos, cálculo de estructuras, transferencia de calor, acústica, electromagnetismo, finanzas cuantitativas, apoyo a la toma de decisiones, asesoramiento estadístico y análisis de datos, control de calidad, análisis de riesgos, optimización de procesos, control de stocks, etc.

Más información: http://www.itmati.com/xi-foro-de-interacción-matemática-industria

Colabora: