Abierto el plazo de inscripción final para participar en la Olimpiada Informática Gallega organizada por el CPEIG en colaboración con el CITIC de la UDC

10/01/2024 - CITIC

La Olimpiada Informática Gallega 2024 (OIG 2024) abre su plazo de inscripción para participar hasta el próximo jueves 18 de enero. La competición consistirá en resolver seis problemas, normalmente sobre el diseño y automatización de algoritmos, utilizando C++, Python o Java.

La convocatoria está destinada a estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Su objetivo es la promoción del conocimiento y de las vocaciones en informática. La organización cerró la preinscripción del certamen con 20 participantes y ha abierto hasta el día 18 la inscripción final, para la que quedan disponibles 16 plazas.

Los dos primeros clasificados asistirán a la XXVIII Olimpiada Informática Española (OIE), que se celebrará del 15 al 17 de marzo en Sevilla. Las personas ganadoras podrán acceder a la Olimpiada Informática Internacional, que se celebrará en septiembre de 2024 en Egipto. Además, se premiarán los siguientes puestos en la clasificación, se otorgará el premio a la mejor programadora femenina y al mejor participante de la ESO.

El certamen, organizado por el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), en colaboración con el CITIC y las tres universidades gallegas (UDC, USC y Uvigo), tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ourense con la colaboración de la Facultad de Informática de la UDC y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la USC.

La OIG 2024 está patrocinada por entidades del sector TIC como Abanca, Bahía Software, Cluster TIC de Galicia, Councilbox, Duacode, DXC Technology, Emetel, Extreme Networks, Google Clouds, Minsait, NTT Data y Sixtema.

Más información e inscripciones en https://oig.gal/