alejandro pazos_

Alejandro Pazos es nombrado nuevo académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia

04/11/2021 – CITIC

El investigador del área de Inteligencia Artificial del CITIC Alejandro Pazos ha sido nombrado nuevo académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia. La entidad ha procedido a la elección de un nuevo presidente, el cirujano Francisco Martelo Villar, tras el fallecimiento el pasado mes de abril del médico y antropólogo José Carro Otero. La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia también ha realizado el nombramiento por elección de cuatro nuevos académicos correspondientes, entre los que se encuentra el investigador del CITIC.

Alejandro Pazos es licenciado y graduado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Ingeniería del Conocimiento por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1999 es catedrático del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidade da Coruña.

Actualmente, es director del departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información de la UDC y del grupo de investigación RNASA-IMEDIR (Redes de Neuronas Artificiales y Sistemas Adaptativos – Informática Médica y Diagnóstico por Imagen y Radiológico). También es miembro de múltiples comités científicos de revistas internacionales en el campo de la biomedicina informática e inteligencia artificial, evaluador de siete agencias de evaluación nacionales y extranjeras y ha dirigido numerosas tesis doctorales en su área.