20220328_113815

Alumnado del IES A Pinguela de Monforte de Lemos visita el CITIC

28/03/2022 – CITIC

Esta mañana el CITIC recibió la visita de 18 alumnos y alumnas, acompañados de dos profesores, del IES A Pinguela de Monforte de Lemos que actualmente cursan Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

La visita comenzó en el Demostrador Tecnológico con una presentación del centro y sus capacidades por parte del subdirector del CITIC, Javier Pereira. A continuación, la investigadora Nelly Condori Fernández, del área de Ciencia e Ingeniería de Datos del CITIC, ofreció una charla sobre su línea de investigación centrada en la detección de emociones a través de teléfonos móviles y dispositivos wearables.

Posteriormente, los alumnos y alumnas conocieron el CPD (Centro de Proceso de Datos) del CITIC, de la mano Alejandro Mosteiro y Adrián Xuíz, ambos de la Unidad de Sistemas del centro.

Para finalizar, el alumnado tuvo la oportunidad de conocer y probar diferentes proyectos expuestos en el Demostrador Tecnológico en los ámbitos de la robótica, la geolocalización, la realidad virtual y la realidad aumentada.