Amparo Alonso imparte una charla en la inauguración del ciclo de conferencias de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos

29/11/2019

La investigadora del CITIC, catedrática de Computación e Inteligencia Artificial de la UDC y presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA), Amparo Alonso, impartirá una charla en la inauguración del ciclo de conferencias del curso 2019-2020 de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos. Tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el salón de actos Concepción Arenal del Campus de Esteiro (Ferrol). Amparo Alonso impartirá la charla «Una expedición hacia el futuro con la Inteligencia Artificial”.

La Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos nace fruto de la colaboración entre la UDC y Navantia. Su objetivo principal es fomentar el intercambio de experiencias en los ámbitos de la docencia, la investigación y la cultura en general. Su aplicación directa, además de organizar ciclos de conferencias, pasa por impulsar la formación práctica de los estudiantes de la UDC en el ámbito naval e industrial, dotar de premios a aquellos alumnos que hayan destacado en actividades específicas, fomentar la ejecución de prácticas en la empresa y colaborar con la realización de tesis doctorales.