INSPIRASTEAM

Arranca el programa Inspira STEAM A Coruña, con el que colabora el CITIC

09/11/2021 – CITIC

El CITIC colabora con la iniciativa Inspira STEAM A Coruña 2021/2022, coordinado por la investigadora Verónica Bolón y que tiene la finalidad de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes, especialmente entre las niñas. El programa dará comienzo el próximo 16 de noviembre con una sesión informativa abierta dirigida a mentoras y mentores que quieran participar en la iniciativa.

Los objetivos principales del proyecto son facilitar nuevos referentes de mujeres científicas y tecnólogas próximas, ayudar a que niñas y niños descubran las profesiones STEAM, concienciar sobre la necesidad de que el desarrollo del país se produzca entre mujeres y hombres, sensibilizar y orientar sobre los estudios en ciencia y tecnología, visibilizar y poner en valor a las mujeres STEAM de la historia, actuales y próximas, y dar a conocer los estereotipos existentes en estas áreas para que no condicionen las decisiones de niñas y niños.

El nodo Inspira STEAM A Coruña cuenta también con el apoyo del Campus Innova de la UDC, dirigido por la investigadora Susana Ladra.

La participación como mentoras y mentores en el programa está dirigida a profesionales del ámbito de la ciencia y la tecnología, para promover las áreas STEAM entre estudiantes y participar en sesiones de mentoring. La inscripción puede realizarse a través de la intranet de Inspira STEAM.

La reunión informativa tendrá lugar el martes 16 de noviembre de 12:00 a 13:00 h de forma online: http://meet.google.com/igo-kzna-buq