INSPIRASTEAM

Comienza una nueva edición del programa Inspira STEAM A Coruña, con el que colabora el CITIC

13/01/2023 – CITIC

El CITIC colabora con una nueva edición del programa Inspira STEAM, promovido por la Universidad de Deusto y coordinado en A Coruña por la investigadora del CITIC Verónica Bolón. El programa tiene la finalidad de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes, especialmente entre las niñas.

La nueva edición dará comienzo el próximo 19 de enero con una jornada formativa online, de cinco horas de duración, destinadas a mentoras y mentores del ámbito académico, empresarial y de la investigación. La formación será impartida por Ander Mimenza Aurrecoechea, coach, formador y consultor especializado en desarrollo organizacional y de personas.

Una vez realizada la jornada formativa, se desarrollarán seis sesiones de trabajo en centros educativos de enseñanza primaria de la provincia de A Coruña con los objetivos de facilitar al alumnado referentes de mujeres científicas y tecnólogas, dar a conocer las profesiones STEAM, sensibilizar y orientar sobre los estudios en ciencia y tecnología, visibilizar y poner en valor las mujeres STEAM de la historia, así como dar a conocer los estereotipos existentes en estas áreas para que no condicionen las decisiones de niñas y niños.

Esta edición del programa también contará con la colaboración de la cátedra NTT Data y el Colexio Profesional de Enxeñaría Informática de Galicia.