Conferencia impartida por el director del Institute UC3M-BS of Financial Big Data, Daniel Peña Sánchez de Rivera

09/09/2020 – CITIC

Investigadores del área de Ciencia e Ingeniería de Datos del CITIC organizan este viernes 11 de septiembre a las 12:00 h en la Facultad de Informática de la UDC una conferencia impartida por el director del Institute UC3M-BS of Financial Big Data, Daniel Peña Sánchez de Rivera. Bajo el título “New procedures for Time Series Clustering”, en la charla se presentará una nueva forma de construir medidas de distancia entre series de tiempo utilizando su dependencia lineal medida por el algoritmo de Correlación Cruzada Generalizada (GCC), presentando las propiedades del GCC y dando ejemplos de su desempeño en problemas prácticos.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos de la FIC. El aforo es libre hasta completar aforo, que en condiciones normales es de 300 personas, pero con las medidas de distanciamiento y protección actuales, está limitado a 60 personas.

Además, también se podrá seguir online a través del espacio habilitado en Teams.