Cruz Roja A Coruña visita el CITIC

15/02/2024 - CITIC

Esta mañana el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) de la Universidade da Coruña recibió la visita de representantes de Cruz Roja A Coruña para conocer las principales líneas de investigación en materia de discapacidad e inclusión que se están llevando a cabo en el centro y estudiar posibles vías futuras de colaboración.

Los asistentes Aránzazu Jiménez de Llano, directora Provincial de Formación en Cruz Roja A Coruña, Fernando Martínez y Lucía González, docentes en el centro de Formación Profesional de la entidad, se reunieron con Javier Pereira, subdirector del CITIC y responsable del proyecto Talentos Inclusivos.

La sesión dio comienzo en el Demostrador Tecnológico, un espacio singular en el que se expuso la iniciativa Talentos Inclusivos, proyecto que tiene por objetivo fomentar las vocaciones STEM entre alumnado de secundaria, bachillerato y Formación Profesional y visibilizar los retos a los que se enfrentan las personas con parálisis cerebral en su día a día.

Posteriormente, en el laboratorio de impresión 3D, se explicó el funcionamiento de las impresoras de extrusión de plástico, resina y fusión de polvo.  Una vez en la sala de Realidad Virtual, los participantes probaron el supermercado virtual, un proyecto desarrollado para favorecer la rehabilitación de personas con discapacidad mediante el uso de escenarios permiten la realización de diversas actividades de la vida cotidiana.