El CITIC ampliará sus instalaciones con financiación de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria

14/07/2020

La Universidade da Coruña ha sacado a licitación la ampliación de las instalaciones del CITIC, que será financiada por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. Se trata de una obra de ampliación lateral del edificio CITIC I, que tiene el objetivo de dotar de nuevos laboratorios al centro y de optimizar y acondicionar interiormente espacios comunes.

Este espacio albergará laboratorios de investigación para las áreas de Inteligencia Artificial, robótica y tecnología aplicada a la salud para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. La previsión es disponer de los nuevos laboratorios antes de la finalización de este año.

Con esta ampliación, el CITIC podrá aumentar el alcance de su actividad investigadora y potenciar sus capacidades, en un nuevo espacio donde trabajarán alrededor de 20 investigadores del centro.