El CITIC colabora con el I Encuentro Makers por la Discapacidad Física y Orgánica

19/05/2021 – CITIC

El próximo 29 de mayo de 2021, a las 9:30 horas, tendrá lugar de manera virtual el I Encuentro Maker por la Discapacidad Física y Orgánica. El evento está organizado por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Burgos y del CITIC de la Universidade da Coruña.

El subdirector del CITIC, Javier Pereira, presentará a los asistentes las capacidades del centro y sus principales líneas de investigación en TIC aplicadas al ámbito de la diversidad funcional, centrándose principalmente en el proyecto Talentos Inclusivos. Participará también la investigadora Thais Pousada impartiendo un taller avanzado de impresión 3D y el investigador Manuel Lagos, quien intervendrá en la primera mesa de experiencias.

El encuentro está planteado como un espacio de aprendizaje compartido, sinergias y colaboración entre terapeutas ocupacionales, ingenieros, makers particulares, asociaciones makers sin ánimo de lucro y organizaciones de personas con discapacidad física y orgánica. Todos ellos compartirán conocimientos y soluciones innovadoras, creativas y económicas que puedan facilitar la superación de barreras a las personas con discapacidad física y orgánica.

Descargar programa