El CITIC recibe la visita de la Universidad Senior de la UDC

06/06/2023 - CITIC

El CITIC recibió ayer la visita de un grupo de alumnos y alumnas de la Universidad Senior de la UDC, el programa universitario de mayores de la Universidade da Coruña dirigido a personas de edad igual o superior a 50 años.

Los alumnos visitaron las instalaciones del CITIC de la mano de su subdirector, Javier Pereira. Tras una breve exposición de las líneas de actividad del centro, el grupo visitó el Demostrador Tecnológico del centro donde pudieron conocer algunos proyectos del ámbito de la robótica.

Posteriormente, el grupo se dirigió al laboratorio de Realidad Virtual y Localización, en el que se mostró el funcionamiento del OptiTrack, sistema de captura de movimientos basado en cámaras, y una grúa de pórtico que calcula el posicionamiento exacto de objetos en interiores.