El CITIC retoma los Desayunos TIC Talk con María Delfina Ramos Vidal y Giovanni Bonisoli

31/10/2023 - CITIC

Este martes 31 de octubre, a las 10:00 horas, el CITIC reanudó los Desayunos TIC Talk tras la pausa veraniega. Esta décimo quinta sesión fue moderada por el investigador y miembro de la Comisión de Formación Álvaro Leitao.

La primera ponencia fue de la mano de María Delfina Ramos Vidal, quien presento “Evolución de líneas de producto software y bibliotecas digitales”, en la que explicó las vías para reutilizar productos de software de forma más eficiente. De esta forma se pueden reducir los costes de producción y el tiempo de comercialización de los productos, entre otros beneficios. María Delfina Ramos es investigadora del CITIC y profesora contratada predoctoral en la UDC. Está especializada en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

La segunda tertulia la impartió Giovanni Bonisoli bajo el título “Event Extraction from Web Data Streams”, investigación en procesamiento de lenguaje natural (PlN) sobre los avances en la extracción automática de eventos en noticias de sucesos en periódicos. Giovanni es estudiante de doctorado en la Universidad de Modena y Reggio Emilia y, actualmente, se encuentra realizando una estancia en la Universidade da Coruña.

Los desayunos TIC Talk reúnen mensualmente en la Sala Cloud del CITIC al personal investigador del centro. El objetivo es dar a conocer sus trabajos y promover la comunicación entre los participantes y el público asistente.