HERIT 3TPM Spain

El CITIC reúne a entidades europeas en una iniciativa para fomentar la educación digital de propietarios de casas históricas

23/05/2022 – CITIC

El CITIC acogerá el martes 24 de mayo una reunión de trabajo del proyecto europeo HERIT: Heritage Efficient management through Relevant IT use, en el que participa el centro junto con el CUFIE y el Grupo de Estudios Territoriales de la UDC y otras seis entidades europeas. HERIT es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ que tiene como objetivo impulsar las competencias digitales de propietarios/as privados/as de casas históricas, ayudándoles a hacer frente al impacto de la pandemia en el turismo cultural.

El elemento central de HERIT es la creación de un curso online masivo y abierto (MOOC) destinado a las personas propietarias de casas históricas, por lo que el CITIC aporta en el proyecto su experiencia en la puesta en marcha de herramientas digitales dirigidas a la formación. Así, a través de este curso, los/las participantes podrán adquirir habilidades y conocimientos acomodados para mantener sus edificios históricos en materia de desarrollo empresarial, marco normativo y jurídico, etc.

El acto de apertura contará con la presencia del director del CITIC y catedrático de IA en la UDC, Manuel F. González Penedo, y el coordinador de proyectos de la European Landowners’ Organization, Daniel Monteleone.

La investigadora Laura Nieto lidera el grupo de investigadores/as del CITIC que toman parte en el proyecto. Las demás entidades participantes son la European Landowners’ Organization y European Historic Houses de Bélgica, la Asociace Majitelů Hradů la Zámků de República Checa, Invasioni Digitali de Italia, la Université Paul-Valéry Montpellier de Francia, y On Projects de España.